El verde bosque

Sigo con mi la serie que empecé el Lunes pasado sobre una escapada que hice por Cuenca,  y donde visité el nacimiento del río Cuervo. La última foto os mostré el nacimiento del río, esta foto que os muestro la realicé unos metros más abajo del nacimiento. Mientras bajábamos río abajo los verdes bosques poblaban la zona. Con este bosque no pude resistir la tentación de realizar una de las fotos clásicas y que tanto me gusta hacer.

Este tipo de bosques siempre me atraen y por esas lineas tan marcadas por los troncos. Si ademas los colores del bosque aportan color razón de mas para realizar estas fotos. Jugando con una velocidad lenta y moviendo la cámara para realizar trazas y conseguir una semejanza a un cuadro.

Este bosque sin duda en Otoño puede ser un lugar muy agradable para pasar varios días fotografiándolo. Lo que pasa es que este bosque, muchas veces se puede quedar ensombrecido por la belleza y espectacularidad de las cascadas que se encuentran junto a él.

En la siguiente publicación os mostraré esa cascada tan especial y a la cual solamente para ella se le podría dedicar un buen rato fotografiándola.

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El verde bosque

  1. Jaime Parra Raad dijo:

    Hola Fajardo,

    Excelente foto!! soy nuevo en la fotografia (autodidacta) y es primera vez que veo una asi. realmente me encanto! el efecto inducido por como tomaste la foto, me parecio un cuadro sobre oleo la primera vez que la vi. Genial!

    Queria preguntarte si te gustaria compartir un poco mas en detalle de como tomaste esta foto. Pues me gustaria intentarlo si no te molestaria.

    Saludos,

    Jaime

    • jcfajardoj dijo:

      Hola Jaime, muchas gracias. La idea de la esté tipo de técnica es esa, que se parezca un cuadro pictórico. La técnica es relativamente sencilla. Al principio parece difícil pero enseguida se le coge el truco. Para realizarla lo mejor es usar una velocidad lenta de obturación, pero no demasiado lenta, entre 1/2 seg. y 1 o 2 segundos, la apertura no es secundaria, pero para poder alargar la exposición, que será sobre f11 o f16, si aún así hay mucha luz puedes usar un filtro de densidad neutra de pocos pasos. El objetivo a usar si es un teleobjetivo o una focal media/larga mejor, así los trazos serán mas fácil de marcar y evitaras tener distorsionas raras, con un 50mm para arriba irán bien. Y después si el objetivo o la cámara tiene estabilizador desactivarlo. Con todo esto solo tienes que enfocar encuadrar, a pulso sin trípode, y disparar, mientras la cámara está haciendo la foto tu mueves la cámara con si fuese un pincel. Puedes probar a moverla en vertical, horizontal, zigzag, círculos, adelante y atrás…. Una vez que ya domines la técnica con esos pasos puedes ir perfeccionándola o aplicando otro tipo de objetivos, flash, o lo que se ocurra.
      Lo mejor es experimentar, probar y no tener miedo a equivocarse. Y para acabar lo mas importante es que el resultado te guste a ti, es habitual que muchos de tus amigos o amigas no les gusten esas fotos, pero que no te desanimen a practicar esa técnica te abrirá un campo de visión en la fotografía.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *