Caras de la tierra

Caras de la tierra

Esta semana os traigo una serie de imágenes que requiere algo mas de imaginación. En esta serie recurro a la pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. Algo que de pequeños seguro que muchos y muchas hacíamos era mirar las nubes y buscar formas de animales.

Esta serie nace de esa búsqueda de algo mas allá de lo evidente y lo mas visible para mí han sido las caras. Ya sea en piedras, plantas, arena, espuma de ríos, perfiles de montañas.

Esta serie de imágenes es una muestra de la galería que acabo de publicar en la web:

https://jcfajardophotography.com/las-caras-de-la-tierra

 

El alien

La primera de las fotos de esta serie, realizada en río tinto donde muchas de estas caras acaban apareciendo, me recuerda una mezcla de un alien y «el grito» de Munch.

El chaval de la peca

En la segunda foto unos agujeros en una roca y una delgada linea aparentan un primer plano, aunque carezca de nariz la cara me resulta bastante evidente. El agujero de abajo me recordó un poco a una peca de algún cantante popular Español.

Mr Ent

Al fotografiar este árbol con muchos años de edad me vinieron a la mente los Ent.

Los Ent son personajes de fantasía que aparecen en el Señor de los anillos, son arboles que caminan y hablan. Por eso al ver esta media cara en la corteza enseguida pensé en estos seres.

Como he dicho al principio en mi web acabo de publicar una galería de imágenes que me recuerdan a caras. Os invito a visitar la galería y dejar volar la imaginación imaginando a vuestros propios personajes.

Que paséis una buena semana, la semana próxima volveré con una nueva serie de fotos.

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *