Estos días la me invade la nostalgia de poder salir al campo a disfrutarlo y poder hacer fotos. Estos días son los días últimos de celo de estos animales. Como ya dije, esta semana voy a publicar una serie de imágenes de estos animales.
Durante varios años cada vez que llegaba el celo de estos animales he dedicado muchas jornadas para poder ver y fotografiar sus comportamientos. Uno de los objetivos era fotografiarles pelándose. Esta foto es de una de las peleas mas épicas e increíbles que pude vivir.
Normalmente las peleas apenas duran segundos o escasos minutos, ademas se suelen hacer en terreno llano done los machos puedan aprovecharlo para impulsarse para dar el golpe o para recibirlo. Pero en esta ocasión en una ladera de grandes piedras, irregulares e inestables, estos dos machos estuvieron casi 20 minutos en una dura lucha donde ademas de la pelea mostraban su destreza a la hora de moverse por lugares que para el ser humano sería casi imposible de moverse, aún usando las manos y los pies.
De todas las fotos he decidido compartir esta, donde el macho de la izquierda ha saltado desde la parte inferior y a embestido al macho de la derecha. Durante varios intercambios de golpes el de la derecha perdió la posición y siguieron peleándose entre las piedras de la derecha.
Un saludo!