Los vecinos del Trevenque

Hoy tenía pensado publicar otra foto diferente de la serie sobre las cabras montesas y el celo, pero he decidido cambiarla por esta otra.

Para empezar en la foto el pico nevado que se encuentra al fondo es el Trevenque, una de las montañas «pequeñas» de Sierra Nevada con una altura de 2079. Me refiero pequeño por que tras el se encuentra el conjunto de picos de mas de tres mil metros. Se puede ver por la parte derecha asomar el pico del Veleta.

El Trevenque, aunque sea de los picos menos altos, para mí es uno de los más bonitos. El dato es que puedas ver el Trevenque nevado sucede en muy pocas ocasiones en la actualidad. Esta foto es de lo que quedaba de nieve tras la primera Nevada de este año 2020 en ese pico. Desde ese día, 27 de Enero, hasta el día de hoy, 27 de Noviembre, no ha vuelto a nevar.

Aquí el motivo de el por que he decidido poner esta foto. Esta mañana amanecía entre niebla y cubierto de nieve el Trevenque. De ser un día «normal» habría salido con mi equipo en búsqueda de realizar este tipo de fotos donde integro a las Cabra Montes en el paisaje con este pico Nevado de fondo. Pero la situación, como he comentado varias veces a lo largo de estos día, no me permite salir del perímetro de mi localidad y no podré buscar esas imágenes que tanto tiempo llevo soñando.

Toca esperar a que todo la situación con el covid pasé y que vuelva a nevar, ya que la nieve en este pico dura muchas veces un día o escasas horas. Y que ese día pueda encontrarme con estos animales en el lugar que quiero. Como veis algo muy sencillo.

Os dejo también la foto que iba a publicar anteriormente, donde iba a hablar del comportamiento peculiar de las cabras sacando la lengua.

Hasta la semana que viene, pasad un buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Animales, Animals, Fotografia, Granada, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *