Después de un poco de lío estos días consigo hueco para dejar todos los detalles y algunas fotos de lo que fue un día en Montgai con Photo-Logistics.
El plan era visitar los hides de Aguilucho cenizo por la mañana y de Mochuelo por la tarde, lo cual había planificado con Carles Santana días antes. Me esperaba Roger Sanmartí a las 5:30 de la mañana en el centro de Montgai, me recogió y fuimos directos al hide. Durante el camino me explicó la actividad reciente del Aguilucho y conversamos sobre la vulnerabilidad de esta especie y la dificultad que encuentra para criar en esta zona.
Ya instalado en el hide, iba amaneciendo poco a poco y, antes de que fuera de día, ya tenía al Cenizo macho posado acicalándose las plumas y preparándose para salir a cazar. Puesto que no dispongo de un objetivo luminoso, pocas fotos decentes pude hacerle en ese momento.
No pasó mucho rato desde que se marchara y ya volvía a estar posado, esta vez con la luz dorada del amanecer reflejada en los campos de cereal. Entre idas y venidas aproveché para captar diferentes posados, encuadres, etc. Ya entrada la mañana una de sus incursiones fue más larga de lo normal, la cual aprovecharon las Urracas, tan abundantes en la zona, e incluso un gorrión para usurpar el posadero del cenizo.
Cuando ya se estaba acabando la jornada matutina, empiecé a escuchar pasos y ruidos y me dispuse a recoger pensando que venían a recogerme, pero me llevé la sorpresa de que eran varias perdices rojas que llegaban armando escándalo.
Al poco rato, ya sí era Roger el que venía a llevarme de nuevo al pueblo para tomarnos un refresco mientras comentamos como había ido la mañana, y recobraba fuerzas para la segunda parte del día..
Hasta las 17 no iríamos al hide del Mochuelo ,si el tiempo lo permitía ya que se había levantado viento y los Mochuelos con viento no salen. Como opción b, habíamos barajado la posibilidad de optar por otro hide de la zona, en caso de que el viento no amainara.
Finalmente, el viento cesó y comencé la espera del mochuelo. Al poco rato de estar en el hide, salió la pequeña rapaz pero, intimidado por la cantidad de Aguiluchos laguneros, algún Cernícalo patirrojo y una Culebrera que rondaban la zona, decidió esconderse.
Varias veces salió y se escondió, mientras tanto, un par de Urracas me mantenían entretenido. Por fin, casi a ultima hora de la tarde, salió para quedarse. Serían las 20:45, y fueron 15 minutos más que intensos.
Con este final de día, me despedí de Roger y de Montgai (por ahora) e inicié el regreso a casa, deseando ver las fotos del día en pantalla grande 😉
Un abrazo y buenas fotos!!