Fin de semana Fotografico en el Delta de Ebro, parte 2

Tocaba madrugar, ya que el tiempo no mejoraba y las expectativas eran más bien bajas. Pero ya que estábamos allí no podíamos desaprovechar la oportunidad.

Seguía rugiendo el viento, con menos intensidad, eso sí, y el cielo no estaba muy interesante. Al llegar a la localización tocaba hacer algunos contraluces y por lo menos no sentir que el madrugón había sido en vano.

Delta del Ebro

Pocas nubes asomando timidamente

Delta del Ebro

Stones Delta

Cuando la sesión estaba casi finalizada, el viento cesó por unos instantes y las nubes colorearon el cielo dándonos la oportunidad de poder realizar alguna de las tomas que tenía pensadas desde el día anterior.

Delta del Ebro

El puente del deseo

Delta del Ebro

Atrapado en el fondo

Después de este pequeño respiro que nos dio el viento, y ya volviendo a soplar con fuerza renovada, no pude resistirme a realizar alguna de las fotos más que clásicas de la localización.

Delta del Ebro

Varado en el vacio

Delta del Ebro

Castigado por el tiempo

Muchas fotos quedaron por hacer, pero cuando el sol ya había superado el umbral del amanecer y su cálida luz fue relevada por una mucho más dura, decimos hacer una ruta con el fin de descubrir otros rincones para futuras visitas.

Por el camino tuvimos la suerte de ver como un Águila pescadora sobrevolaba nuestras cabezas espantando un grupo de Fochas comunes. Recorrimos distintos caminos, donde pudimos ver más de las típicas aves del delta, Garzas, Moritos, Gaviotas… Decidimos visitar el observatorio que gestiona SEO «Riet Vell» un agradable lugar, donde se pueden observar bastantes aves, la parte negativa era que el viento hacía que las aves estuvieran poco activas.

 

_DSC5527

 

Después de comernos una buena paella con productos de la tierra paseamos por la otra orilla del Ebro hasta llegar a su desembocadura, con las pertinentes paradas para capturar algún que otro momento a nuestro camino.

Delta del Ebro

Panoramica Lo Garxao

 

_DSC5582

 

Para acabar la jornada, y antes de empezar el viaje de vuelta a casa, rematamos el día con un paseo por la Punta del Fangar, done nada mas llegar y aparcar nos llevamos otra sorpresa con el avistamiento de un Alcaudón real.

_DSC5624

 

Y con el paseo por la playa como guinda del viaje, tocó la vuelta a casa, como siempre con ganas de más fotos y más tiempo para poder disfrutar de un paraíso de la naturaleza como es el delta del Ebro.

_DSC5644

Delta del Ebro

La playa del Fangar

Hasta la próxima y buenas fotos!

 

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Aves, Birding, Birdlife, Delta del Ebro, Fotografia, Naturaleza, Nature, Paisaje, Viajar, Viajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de semana Fotografico en el Delta de Ebro, parte 2

  1. Juan Gallart dijo:

    Buenas tades,pues buscando información sobre localizaciones fotográficas en el delta he llegado a tu blog.
    Ademas de la carretera que va cercana a Pblenou del Delta no se absolutamente nada mas.
    Mi intención era fotografiar tanto las típicas barcas como tu has puesto como las redes de pesca que he visto en otras paginas.
    Si me pudieras servir de ayuda te estaría muy agradecido pues no es un sitio que me pille precisamente cerca.
    Gracias de antemano y un saludo.

    • jcfajardoj dijo:

      Hola Juan, encantado de poder ayudarte. Para las barcas si vas bordeando la zona interior de la punta de la banya encontrarás barcas, pero hay una zona donde suelen amarrarlas y donde se consiguen fotos muy interesantes con reflejos y con colores muy bonitos está en un camino que va desde la carretera de Poblenou, te dejo las coordenadas GPS del sitio ( 40°38’19.4″N 0°43’14.8″E ) es una camino, no tengas miedo en meterte por el camino. Después si vas siguiendo por la carretera de Poblenuo hacia San Carles hay mas caminos con mas embarcaderos, te recomiendo que te metas por esos caminos e investigues. Se que han cambiado caminos y han mejorado diferentes accesos, como el del castillo que está en ruinas metido en el agua. Las redes de pesca creo que esta por la zona de San Carles yo no las he visto. Después detras de Poblenou hay un camino que pasa por en medio de una laguna, allí también se pueden conseguir fotos interesantes ( 40.651859, 0.686872 )

      Después tienes varias playas como aquí 40°37’43.6″N 0°44’27.6″E aunque hay mucha gente. La zona de la playa del fangar también es muy fotogénica. Y una zona también buena es entre el camping eucaliptus y la alfacada hay una zona donde no hay palos de luz y tienes paisaje de arrozales que si están llenos de agua son muy buenos. Por esa zona te recomiendo meterte por camino de tierra y explorar la zona, encontrarás cosas muy muy bonitas.

      Espero haberte sido de ayuda, si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntarme.
      Que hagas buenas fotos y que disfrutes de ese paisaje.

      Un saludo!

      • Juan Gallart dijo:

        Muchas gracias por tu ayuda,ya sabes que en este tema de la fotografía la gente es muy»racana» en cuanto a ofrecer localizaciones .
        Un dia de estos me acerco por allí.
        Un saludo.

        • jcfajardoj dijo:

          De nada, es todo un placer. Sin duda vas a disfrutar con el sitio, para mi es unico, un poco visto pero no deja de ser hermosisimo.
          Lo de no compartir lo veo un poco absurdo, si hablamos de especies salvajes, sobretodo si estan protegidas si le voe normal, pero el tema de paisaje es ridiculo. Se nos olvida que la fotografia es compartir.

          Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *