Los trolls de Vik

Los trolls de Vik

Esta es una serie de fotos realizada en la misma playa, el mismo viaje y el mismo día. Visité esta playa llamada Reynisfjara, situada en la población de Vik, al sur de Islandia. Los días que visité el sur de Islandia, la parte del viaje donde me centré mas en el paisaje, no tuve la fortuna de tener cielos coloridos. Por el contrario en algunos casos un banco de niebla llegaba a hacer desaparecer los grandes hitos paisajísticos del paisaje.

Aunque no pude disfrutar de un colorido cielo, is que pude disfrutar de la magia del misticismo que trasmitía el lugar debido al ambiente de niebla. Sumado a lo leído previamente que cuentan algunas leyendas de la isla que los hitos del paisaje por la noche se trasforman en Trolls.

 

La playa de los trolls

Al llegar al lugar la masificación del lugar hizo que me alejase un poco de lo grandes hitos. El fuerte oleaje me resultaba atractivo por los dibujos que dejaba el agua en la orilla. llegando a recorrer mas de 20 metros la ola en la orilla.

 

Enfrentados desde la orilla

Al poco rato la niebla empezó a aparece y con ella una ligera pero constante lluvia. Esto hizo que mucho de los turistas del lugar se fuesen en busca de cobijo. Fue el momento que aproveche para aproximarme a los hitos del paisaje, e incluí parte del barranco.

 

El escondite de Reynisfjara

Siguiendo por la orilla y pasando por una pequeña cueva acabo transportándome a este lugar de la playa donde los hitos se pueden observar lo mas cercano posible. Por suerte la marea estaba baja. Pude trabajar unos minutos mientras la marea iba subiendo rápidamente. A los pocos minutos tuve que salir ya que el mar poco a poco iba llegando a la cueva y pudiendo dejarme atrapado en el lugar, y con un mar tan bravo puede que acabase en un final poco deseado.

Como dato curioso, y que puede dar una idea del tamaño de los hitos se pueden ver pequeños puntos blancos en ellos, son Gaviotas Tridactilas posadas en sus nidos.

 

Es sin duda uno de los lugares icónicos de la isla. Aunque sea uno de los mas fotografiados merece la pena visitarlo y sentir el poder del agua y la magia que trasmite el lugar.

La semana que viene volveré con una nueva serie de fotos, que paséis una buena semana!

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *