Hoy cambio un poco de rutina y paso a hablar del paso final de todo fotógrafo, ya sea aficionado, profesional o simplemente una persona que le gusta la fotografía: la impresión.
Existen decenas de formatos, papeles, acabados, tiendas, laboratorios o impresoras. Y siempre queremos que nuestras fotos tengan la mayor calidad posible.
Después de leer sobre diferentes empresas de impresión y probar algunas de ellas,. acabé descubriendo Saal Digital. Lo primero que me llamó la atención, además de que venia referencia por un conocido fotógrafo de paisaje, fue el poder descargar el perfil de color de diferentes soportes de impresión, ya que buscaba algo para ofrecer en la venta de mis fotografías mas allá de lo que es la impresión en formato papel de alta calidad. Saal ofrece impresión de fotografía sobre papel, álbumes, posters, clásicos lienzos y otros soportes más innovadores, entre los que destacan el Dibond en aluminio y el metacrilato. Para mas información sobre sus productos recomiendo un vistazo a su web, pero por el momento hoy os comento mi experiencia con el Dibond en aluminio.
EL tiempo desde que se envía la foto a través de la aplicación de Saal hasta que se recibe es aproximadamente de diez días, y en todo momento se puede hacer el seguimiento del pedido en su propia pagina web.
Cuando por fin llegó a casa, lo primero que se aprecia es un embalaje compacto, consistente en una caja de cartón ajustada al tamaño del cuadro. Cuando lo abrí, descubrí que el cuadro tenía un segundo recubrimiento para protección , y una plancha de cartón cubriendo la cara impresa del dibond , todo ello envuelto en plastico . Por supuesto, lo mejor estaba dentro, una fantástica impresión, de buena calidad y con los colores igual que se apreciaban en la pantalla del ordenador. El dibond no es muy grueso y permite colocarlo tanto apoyado sobre una estantería como colgado en la pared mediante un soporte. Dicho soporte para pared está muy bien logrado, se pega al dibond con belcro, que es suficiente para soportar bien el peso del soporte y, además, nos permite quitarlo con facilidad si algún día queremos dejar de verlo colgado.
Siguiente post hablaré sobre el fotolibro.
Un saludo y buenas fotos!
La calidad que has obtenido por la fotografía es espectacular, perfecta para decorar ya que incluso queda mejor que un bonito cuadro, enhorabuena por el resultado
Muchas gracias, la verdad es que he pedido varias impresiones a esta empresa y estoy muy contento. Uno de los soportes que quiero imprimir es el soporte en metacrilato y para el tipo de fotografía más pictórico quiero probar el lienzo.
Por supuesto mostraré el resultado aquí.
Un saludo.
El aluminio sándwich es muy agradecido en impresión directa pero en metacrilato tiene que quedar espectacular. Buen trabajo
Sin duda alguna los formatos modernos que van mas allá del papel dan resultados espectaculares. En metacrilato probé una impresión y es diferente, según el tipo de fotografía, mas espectacular incluso. En el link que te dejo en este comentario podrás encontrar una entrada donde hablo de él.
https://blog.jcfajardophotography.com/fotografia/metracrilato-saal-digital
Un saludo!
Los resltados son espectaculares la verdad.
Así es, y ademas en los utlimos años han mejorado la calidad y ampliado la oferta con distintas posibilidades de acabados de aluminio y otros materiales.