El encuentro

EL otro día publique una foto de una Pardela Cenicienta volando con la isla de Es Vedra. Hoy me he acercado un poco a Es Vedra y os muestro uno de sus habitantes el Halcón de Eleonora (Falco eleonorae).

Estas aves pasan el invierno en la isla de Madagascar y migran hacia Europa y norte de Africa para reproducirse. En la península Ibérica se pueden ver pero solo en paso migratorio. Pero se pueden observar en el norte de las islas Canarias y en las islas Baleares. Concretamente en la isla de Es Vedra crian unas 90 parejas, aproximadamente.

Su migración empieza tarde, Abril, y la vuelta a Madagascar suele ser también tardía, Noviembre. Esto es debido a que aprovechan las migraciones de los passeriformes, su presa habitual, para alimentar sus polluelos que también nacen más tarde que él de las otras aves migratorias.

En la foto podéis ver el macho (derecha) y la hembra (izquierda) bañados por la luz del atardecer. La fotografía la realice desde un pequeño barco donde junto con un grupo de amigos, Oliver Martinez, Jordi Serapio y Santi de la Vega fuimos a observarlos.

 

Un saludo y cuidaros mucho!

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *