Rapaces migratorias

Rapaces migratorias

Esta semana he dedicado a publicara una serie de fotos de rapaces que comparten como peculiaridad que son migratorias.

Contacto visual

La primera de la serie es una foto de un Aguilucho Cenizo (Circus pygargus) una de mis rapaces favoritas. Esta foto es de esas fotos que merece la pena verla un tamaño mayor, ya que la fuerza de la mirada del aguilucho me atrapó antes incluso de apretar el botón del obturador.

Estas rapaces son de las rapaces que mas estén sufriendo a causa del ser humano. A pesar de las grandes cantidades de proyectos relacionados con estas aves rapaces son tareas que prácticamente se llevan a cabo por personas de forma altruistas.

 

El guardian de la roca

El segundo protagonista de la serie es un Milano negro (Milvus migrans). Esta podría ser el polo opuesto del Aguilucho cenizo. Esta rapaz es muy común, ya que su adaptación al territorio y su oportunismo hacen que sea menos delicado su estado. Incluso en muchos vertederos, donde se acumula la basura generada por el ser humano, se pueden ver estas magnificas aves.

 

El viajero incansable

La ultima foto de la serie es menos espectacular que las anteriores, pero es de una de las aves rapaces que realizan un viaje migratorio más especial, se trata del halcon de Eleonora (falco eleonorae) . No solo por la distancia, viajando desde Magadascar hasta las algunas islas Baleares, Columbretes y Canarias. Ademas de la gran distancia migratoria otro dato curioso es, él cuando la hacen, siendo de las últimas aves migratorias en llegar a su destino y las ultimas en volver.

Esta foto esta tomada desde un barco a los pies de la isla de Es Vedra, en Ibiza, donde ese año en esa isla criaron alrededor de 90 parejas.

Por suerte esta isla esta prohibido el acceso a cualquier persona y lo único que podemos hacer es navegar alrededor de la isla en búsqueda de estos preciosos halcones.

 

Con esto acabo esta serie de aves rapaces migratorias, son solo algunas, hay muchas aves migratorias, no solo rapaces, que ya sea en primavera u Otoño se van de la península ibérica al norte de Europa o de África a la península ibérica y viceversa.

 

Le semana que viene tengo preparada una serie muy primaveral que espero que os guste!

 

Que tengáis un buen fin de semana!!

Esta entrada fue publicada en Aguilucho cenizo, Amanecer, Animales, Animals, Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Cataluña, Fotografia, Ibiza, Montgai, Naturaleza, Nature, Photo-Logistics, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *