Cigüeñas y atmosferas

Cigüeñas y atmosferas

Esta semana he decidido seguir con una serie de cigüeñas, pero en este caso alejándome de su relación con el ser humano.

En esta ocasión he decidido compartir una selección de fotos, del mismo día, donde he ido jugando con distintas técnicas para obtener resultados distintos.

Desda la altura

Esta primera foto es un ligero contraluz, pero le he aplicado vaho al objetivo  para simular la niebla, aunque aquella mañana no hubiese.

Es una técnica que aprendí de Jose Benito Ruiz, uno de los fotógrafos referentes a nivel nacional e internacional.

 

Una pareja sobre el nido

Aquí uso el clásico contraluz , pero ademas jugué con el balance de blancos para tener unas nubes azuladas perfilando las cigüeñas y sin usar la niebla conseguir esa atmósfera que trasmitía esa fría mañana junto al lago de manzanares el real.

 

Esperando la nueva generación

Para acabar esta serie he usado una combinación de las dos técnicas usadas anteriormente. Por un lado me situé a contraluz, pero sin llegar a tener las cigüeñas silueteadas y tener las ramas de los arboles oscuras. Por otro lado aplique vaho en el objetivo para que el contraluz me generase una atmósfera de amanecer. Ademas usando un balance de blancos cálido para dar ese toque de amanecer, aunque fuesen más de las 11 de mañana.

Con esto acabo la serie de esta semana. La semana que viene volveré a publicar una nueva serie de tres fotos. Si queréis ir viéndolas antes de que las publique aquí, podéis hacerlo entrando en mi instagram @jc_fajardo

Que paséis una buena semana!

 

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *