Los duendes de la dehesa

Los duendes de la dehesa

Esta semana la he dedicado a compartir una serie de fotos de fotos de unas de las aves que mas simpatias despierta en todos los aficionados a la observación y fotografía de aves, el Mochuelo Europeo (Athene noctua).

Las anteriores series fueron fotos realizadas desde un hide fijo donde se han cuidado los posaderos, y se ha buscado un acercamiento para poder realizar las fotos con una cierta comodidad. En esta ocasión se ha buscado unas imágenes que muestren el habitat del Mochuelo, usando sus posaderos naturales, y sin nada para atraerles, únicamente la observación previo del uso de zonas donde se posaban y esperar a que se posaran.

“Escondido entre las rocas”

Esta primera foto fue un poco improvisada, el mochuelo se posó justo a mi espalda de donde tenía previsto. Me fui girando muy lentamente hasta tenerlo frente a la cámara y jugué a desenfocar algunas piedras mas cercanas para centrar mas la atención sobre el mochuelo.

 

Al alba

Esta también fue un poco sorpresa. Apenas empezaba a clarear y un mochuelo se posaba en unas ramas cercanas el posadero habitual. Enfocando a mano y usando unos parámetros muy extremos (ISO 6400, Vel. 1/20 y una apertura de f5.6) pude realizar la foto. Se puede ver en los ojos del mochuelo que las pupilas están muy dilatadas, apenas dejando ver el amarillo de sus ojos.

El vigilante nocturno

Cuando empecé a trabajar en ese lugar con esos mochuelos lo hice con esta imagen en mi cabeza. Buscaba integrar el ave en la espesura de un árbol iluminado por unos primeros rayos de sol de la mañana. Aun que es una de las rapaces nocturnas que ma fácilmente se pueden observar de día, su actividad de noche es mucho mayor.

Con esto acabo la serie de fotos de esta semana. Para la semana que viene haré un pequeño cambio de fotos, pero para eso habrá que esperar a la semana que viene.

 

Que paséis un buen fin de semana!!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Animals, Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Mochuelo Europeo, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *