Aves des Ríu

Aves des Ríu

El primer domingo de Mayo se celebra en mi pueblo natal, Santa Eulalia del Río, la fiesta mas popular. Esta fiesta se remonta a la caída de una iglesia al mar justo después de que la gente saliese de ella. Desde entonces cada primer domingo de Mayo se celebran «Les festes de Maig».

Para darle mi pequeño homenaje a mi pueblo he decidido compartir una serie de fotos de aves del río del pueblo, aunque no suele llevar caudal a excepción de los inviernos lluviosos. El único de la isla y solo hay otro río mas en toda Baleares.

Pies grandes

En el río desde pequeño guardo en mi memoria ir a ver «los patos» del río. Junto al un puente de construcción romana se concentra una pequeña zona de agua estancada dónde se podían ver ánade real, y que se introdujeron otras aves de corral.

Con los años, gracias a la restauración por parte de las administraciones, es agua del mar ha llegado a esta parte del puente. Ello a favorecido a la presencia de mas aves de distinto tipo. Unas de estas aves son esta Gallineta común.

En la orilla

Recorriendo el río desde el paseo es fácil observar estas aves sin la necesidad de prismáticos, por lo que es un lugar muy interesante para las personas que se inician en la observación o la fotografía de aves.

Desde la orilla vi como este Cormorán común pescaba los peces  del río, lo estuve observando hasta se quedo tranquilo en la orilla y se acicalaba las plumas.

Acicalando las plumas

Durante toda la altura del río es fácil fotografiar aves, pero en la desembocadura es una de mis zonas favoritas. Es de muy fácil acceso, las aves están acostumbradas a la presencia de las personas, la facilidad de moverse para conseguir que la luz esté donde nos guste hacen que hacer fotos en este lugar sea muy agradable. No encontraremos de forma habitual aves muy especiales, pero como pasa siempre en la naturaleza siempre puedes llevarte una sorpresa.

Con esta serie acabo mi pequeño homenaje a Santa Eulalia del Río, aunque podría haber compartido fotos de sus maravillosas costas, pero eso lo dejare para otra ocasión.

Todas las fotos las realicé en la misma mañana.

Que paséis un buen fin de semana, cuidaros mucho!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Animals, Birding, Birdlife, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *