Recuerdos de una mañana de Febrero

El otro día publicaba una foto donde comentaba las fotos que estaba realizando un día antes del confinamiento.

Y hoy os pongo una foto de un paisaje que seguramente habría estado haciendo si no hubiese habido la pandemia y su respectivas medidas de control.

Esta foto es de uno de esos lugares que todo fotografo, que realiza paisajes, le gusta especialmente y que busca conseguirlo con las luces idílicas.

Pero también es uno de esos lugares que por más que visites una y otra vez, aunque el pronostico sea bueno para las fotos, nunca consigues fotografiar como sueñas.

Son muchas las veces que al amanecer he ido a este lugar, madrugando mucho, camino de coche, cruzando una playa y bordeando barrancos entre sabinas, sin luz alguna, cargado no solo con el equipo fotográfico. Hay que llevar ropa para cambiarse ya que la para la foto que yo busco hay que meterse en el agua, aunque sea mediados de febrero como es el caso de la foto.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he intentado fallidamente hacer esta foto como tengo en mente. Esto no quita que cada vez que voy a ibiza intente acudir a este lugar en busca de esa foto soñada.

Aunque hay veces que la «mala suerte» se puede intentar aprovechar.

En esta mañana, mientras llegada al ligar ya se apreciaba que las condiciones no eran las favorables para lo que llevaba en mente, pero ya que estaba allí no iba a darme la vuelta después de todo.

Ya en la localización me pongo mi bañador y mis chanclas y me meto en el agua con el trípode y el frontal. Empecé a hacer pruebas con alguna estrella que se veía y me llevé la sorpresa de que a pesar del que el sol estaba empezando a clarear, muy ligeramente, el horizonte se podía ver la vía láctea!  Durante varias pruebas acabé realizando esta que es una panorámica de 2 fotos.

La conclusión que me llevo de ese amanecer es la posibilidad de fotografiar este mismo lugar, pero con muchas más estrellas y con un cielo más oscuro.

Ya no es una foto la que tengo en mi mente, son dos.

Esta foto, o la que tengo en mi mente, pertenece a un proyecto que estoy trabajando, y esperaba poder hablar mas de él, pero debido al covid-19 he tenido que pausar este trabajo y espero poder retomarlo pronto para poder mostraros todos esos tesoros escondidos o desconocidos de las isla de Ibiza.

Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Paisaje, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *