Frágil infancia

Hoy siento tener que compartir esta noticia.

Buxus denuncia la utilización de maquinaria pesada en una zona de protección de flora y fauna silvestre

Me hago eco de la denuncia que realizan desde la Asociacion Buxus ,denunciando el uso de maquinaria pesada en la playa de Carchuna (Granada). Esta acción ha arrasado con decenas de plantas autóctonas y protegidas. Ademas entre esta vegetación se encuentra la única zona de cría de Chorlitejo patinegro de toda Granada.

Lo peor de todo es que las maquinas no solo han arrasado con toda la flora autoctona de la playa, si no que ademas han destruido 4 puesta de este ave.

Para quien desconozca este ave, el año pasado fue elegida ave del año por SEO/Birdlife, haciéndese eco medios como National Geographic entre otros. Fue elegida ave del año por su frágil situación, debido a la fuerte presión que soporta su restringido hábitat de reprodrucción, principalmente los ambientes dunares y playas. Entre otras causas, se le achacan la presión demográfica, el turismo, la urbanización masiva de las costas o la sobreexplotación de la lagunas.

En los últimos diez años la población de esta ave se ha reducido considerablemente. En el caso de Málaga, por ejemplo, su número ha mermado hasta en un 70%, lo que le ha llevado a ser incluida como un ave de ‘protección especial” en el Listado de Especies Silvestres.

El año pasado empecé a realizar un seguimiento con fotografías, donde hice esta foto, este año no he podido seguir realizando estas fotos debido al covid-19.

Por suerte el pollo que aparece en la foto de Chorlitejo Patinegro junto a su padre puede que haya llegado a adulto. Pero hay 4 parejas que han perdido a sus futuros pollos. Todo por las malas practicas de ciertas personas.

 

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Granada, Naturaleza, Nature, Photography, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *