Acariciando el mar

Hoy he leído un articulo sobre la Pardela Cenicienta en las Islas Canarias y como esta sufriendo graves problema que podrían hacer que esta especie se extinguiese de las zona.

Estos problemas no son exclusivos de las Islas Canarias, estos problemas van desde la depredación de gatos o ratas o serpientes pasando por atropellos de vehículos a causa de la contaminación lumínica o la ingesta de plásticos, la intensificación de la pesca con palangre. Ademas cada pareja pone un numero muy bajo de huevos por año, haciendo mas dificultosa la sostenibilidad.

Si no se toman medidas podrían correr la misma suerte que la Pardela Balear que es una de las aves mas amenazadas del planeta.

La Pardela Cenicienta que aparece en la foto fue fotografiada en la isla de Ibiza.

Estas aves ,de unos 120cm de envergadura, vuela a pocos centímetros del mar y llegando a acariciar el mar con la punta de las alas. Donde vive la mayo parte de su vida en alta mar, acudiendo a tierra solo en la época de criar.

Esta entrada fue publicada en Animales, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *