Before the night

Hoy he leído una noticia, que por desgracia, no es algo nuevo para mí.

Desde unos de los diarios que se publican en mi tierra (Nou Diari) se puede leer la noticia de la publicación de un documental producido por la BBC sobre Ibiza.

Como muchos y muchas sabréis nací en Ibiza, en ella aprendí a amar la naturaleza.

Durante unos años llevo trabajando en un proyecto sobre la isla, especialmente sobre su litoral. El motivo de este proyecto es el mismo motivo por el cual la BBC ha realizado este documental.

Cada verano se superan records de visitantes. Cada vez son mas las casas que se construyen en bordes de barrancos, cada vez son mas los hoteles que van devorando el litoral para abastecer la demanda turística de la isla.  Podría seguir enumerando cientos de problemas derivados de la masificación turística, no solo en tierra si no también en mar, con barcos fondeando en praderas de Posidonia, barcos discotecas donde ademas de la contaminación acústica  se le suma los vertidos de basura al mar.

En la foto que comparto en esta ocasión, os muestro la Playa de Comte, un lugar que en los meses de verano se llena de barcos desde la orilla hasta el horizonte, donde casas de lujo saltándose la ley de costas acotan zona de la costa para crearse sus propios embarcaderos privados…

Por suerte aún en algunos mese de invierno se puede disfrutar de la poca esencia salvaje que le queda a esta parte de la isla.

 

Para finalizar dejo un link con la noticia de Nou Diari sobre la noticia del documental.

https://www.noudiari.es/2019/11/estamos-matando-una-isla-paradisiaca-la-bbc-denuncia-la-destruccion-de-ibiza-en-un-documental/amp/

Por desgracia el documental no esta disponible en España, quizás con suerte en un futuro llegue a España.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Paisaje, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *