Los vigilantes de la isla

Normalmente no suele introducir construcciones humanas en mis fotografías, mucho menos siendo los protagonistas principales de las fotos. Pero en esta ocasión os voy a mostrar uno de los edificios históricos que me fascinan de la isla de Ibiza.

Estos edificios se usaban como torres vigías, se encuentran a los largo de todo el litoral de la isla. Desde estos edificios se controlaba la llegada de barcos a la isla. Se comunicaban en ellas a través de señales de humo.

La isla sufría constantes ataques de turcos y piratas y, posteriormente, de las escuadras inglesas francesas y holandesas. En ibiza hay un total de 9 torres, alguna están integradas en iglesias como la de Santa Eularia y Sant Antoni, siendo esta última la única de forma rectangular.

De todas mi favorita es la que os muestro en la fotografía, el lugar donde esta situada es uno de mis favoritos de la isla.

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Ibiza, Paisaje, Travel, Viajar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *