Los últimos macacos de África

El año pasado pude disfrutar de un viaje por Marruecos, pude recorrer gran parte del país durante mas de 15 días. Pero justo el mismo día de hoy, 26 de Junio, fue uno de los más emocionantes del viaje.

No era un viaje planificado para pasar mucho tiempo en la naturaleza, pero si que guardé alguna ocasión para poder estar lejos de las poblaciones y acercarme a la naturaleza.

Una de esas ocasiones fueron para ver los Macacos de Berbería (Macaca sylvanus), los únicos macacos de África y Europa y la única especie Macaca que se encuentran fuera de Asia.

Por desgracia estos macacos están amenazados, siendo una de las especies mas amenazadas (catalogada como especie “En peligro” en la lista Roja de la UICN). Uno de sus peligros son el uso de estos animales como atractivo turístico, el tráfico ilegal o la destrucción de su hábitat.

Una de las cosas que me quedó pendiente después de visitar Marruecos, es poder volver, pero en esta ocasión para disfrutar de su naturaleza, la cual me asombró.

 

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Fotografia, Naturaleza, Nature, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *