Dame alas para volar

Llego al final de la serie de fotos de Frailecillos Atlánticos (Fratercula arctica) .

Durante las otras publicaciones he hablado de su comportamiento, sus habilidades o sus lugares de cría.

Para acabar con este monográfico sobre estas aves voy a hacerlo con una de las cosas mas importantes a tener en cuenta, sus peligros y amenazas.

El mayor peligro para estas aves es el mismo que para toda la naturaleza del planeta, el cambio climático y el calentamiento global. Aunque especialmente para esta especie sus problemas son la sobrepesca y la contaminación afectando especialmente en sus fuentes de alimentación. Otro de los problemas que mas me impactaron cuando lo conocí fue la caza. En países cómo Islandia se cazan estas aves, aunque esta restringida esta caza, no deja de ser un grave problema.

En los últimos años las poblaciones de Islandia de Frailecillo Atlántico (Fratercula arctica) a pasado de unos 7 millones a 5 millones. Teniendo en cuenta que en Islandia es donde se encuentran las mayores colonias de cría de estas aves en todo el mundo. Estas aves están desde 2015 en la lista de especies vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

Espero que os haya gustado esta serie, esta es una de mis aves favoritas. La semana que viene volveré con otra serie de fotos.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *