Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente y día mundial de la fotografía de naturaleza

 

La semana pasada, el día  de Junio, fue el día mundial del medio ambiente. Y para celebrarlo, aunque sean unos días después, lo hago compartiendo uno de los lugares que se tengo cerca de casa y que suelo frecuentar habitualmente.

Acariciando las nubes

Después de un pequeño paseo subiendo por una ladera se llega a un mirador con el pico del Trevenque como centro de atención. En este lugar el suelo esta repleto de grava. Pero esta grava no esta depositada por el ser humano. Los glaciares que antaño cubrieron esta zona fue destruyendo las rocas y convirtiéndolas en grava.

 

Verticalidad espinosa

En este lugar no solo es atractivo por su paisaje, y la facilidad de acceder al lugar. La presencia de una gran variedad de flora y fauna la hacen muy atractiva. Entre la fauna destacan la gran variedad de aves que residen y vienen a pasar el invierno o el verano.

La dificultad de fotografiar a estas aves es el poder conseguir imágenes limpias, sin fondos poco atractivos o en posaderos que no sea demasiado feos. Incluso el conseguir fotografiarlas a una distancia buena ya se convierte en un reto.

 

Una curiosa entre los matorrales

Pero no toda la fauna es tan esquiva en este lugar. Uno de los animales estrella son las Cabras Montes. El diferente terreno y las diferentes posibilidades lumínicas hacen del lugar un punto interesante para fotografiar estos simpáticos animales.

Esta cabra asomó entre matorrales mientas me paré a beber agua y disfrutar del paisaje en la orilla de una camino.

 

Hasta aquí la serie de esta semana. Espero que os haya gustado y que os anime a que descubráis los lugares que tengáis cerca de casa.

La semana que viene volveré con una nueva serie. Un saludo que paséis una buena semana!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Andalucía, Animales, Animals, Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Granada, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *