La belleza del caos

Hoy acabo esta serie de fotos sobre el otoño con ese toque melancólico y romántico. Este año toca dejarlo atrás, recordando en las fotos de años pasados esos colores.

Ahora toca esperar que la situación mejore y que el frío por fin llegue y los colores cálidos dejen paso al blanco de la nieve.

Quizás a causa del COVID no se comente en muchos medios y para mucha gente pase desapercibido, pero que a finales de Noviembre esté haciendo una temperatura fuera de lo normal en la mayor parte de la península.  Hay que recordar que el cambio climático puede ser favorable para que el ser humano sufra, no solo temperaturas alta o sequías, ademas pandemias similares como la que estamos viviendo con el COVID.

Para acabar algunas personas me han preguntado por la técnica usada en estas fotos. La explicare un poco por encima, si alguien tiene más dudas puede consultarme, o si recibo más de una consulta puedo plantearme publicar un post donde explique mas detalladamente.

La técnica es muy sencilla, consiste en realizar dos fotos en la cámara usando la doble exposición. La primera foto la hago enfocando lo que va a tener mas presencia en la imagen, como los troncos, y hago una segunda foto desenfocando toda la escena. Hay que tener en cuenta que al desenfocar hay que mover también el zoom para que la segunda foto no quede descuadrada de la primera. A partir de aquí solo queda probar y experimentar incluso moviendo la cámara, usando diferentes aperturas, etc.

 

Un saludo y que tengáis un buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *