Las islas de la isla

Las islas de la isla

Esta semana os voy a compartir una serie de imágenes de algunos de los tesoros mas valiosos de la isla de Ibiza. Se tratan de las islas que la rodean. Alrededor de la Ibiza hay aproximadamente unas 64 islas. Algunas de estas isla son de gran tamaño y en ellas se encuentran grandes colonias de cría de aves marinas, flora endémica de un de esas islas o reptiles endémicos de esa isla.

 

Acariciando el atardecer

La primera isla que muestro se llama S’espartar, esta en el sur de la isla. Siendo un hito paisajístico de la zona, y atrae a muchas personas para contemplar el atardecer. 

S’Espartar esta a unos 1,27km de la costa, tiene una altura de 67 metros y una longitud de 875 metros. En esta isla están censadas 131 especies distintas, y un 8,40% son endémicas.

 

Bajo la luz de los focos

 

La isla de Tagomago, al lado opuesto de la isla de S’Espartar, esta en el Norte de la isla. Es una de las pocas islas habitadas. Teniendo una única casa en la isla y un puerto.

Esta a 1 kilometro de la costa y tiene 113 metros e altura y poco más de 1 kilometro  de longitud.

Al igual que las isla anterior, en esta isla también se encuentran grandes colonias de cria de aves marinas, rapaces y flora y fauna endémica de la propia isla.

En verano desde la costa de Ibiza es muy común ver los Halcones de Eleonora ir y venir de la isla.

 

Luces del atardecer

La ultima de las islas de esta serie es Sa Conillera, esta isla al igual que las otras tiene un alto valor ecológico por sus endemismos. Una de las especies más características es la lagartija, que es la de mayor tamaño de todo el conjunto de islas, incluida Ibiza.

Esta isla tiene unos 2 kilómetros de longitud y se eleva unos 69 metro sobre el nivel del mar. Esta a unos 6 kilómetros de la costa de Sant Antoni.

El nombre de esta isla viene del latín «covejiptus» isla de mucha cuevas marinas.

Me han quedado muchas islas y una de ellas la isla mas carismática y famosa la isla de Es Vedra. Ademas de los datos interesantes sobre especies endémicas y únicas de las islas también están llenas de misterios e historias de piratas, fenicios o romanos.

La mayoría de estas islas no esta permitido acceder, y algunas tienen una acceso muy regulado. Gracias a eso estos ecosistemas se pueden mantener lo mas a salvo posible.

La semana que viene volveré con una nueva serie de fotos. Que paséis una buena semana!!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Atardecer, Fotografia, Ibiza, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *