Sol de invierno

La ultima foto que publiqué era en blanco y negro, y me ha apetecido seguir publicando una pequeña serie de fotos en blanco y negro.

En el post comentaba que muchas veces el pensar en blanco y negro nos habría un campo de visión frente a nuestra fotografía, mas que si vamos haciendo pruebas en casa en el ordenador. El trabajar en el momento de la toma pensando en blanco y negro nos aportara un resultado diferente, que si lo probamos en casa de forma aleatoria. Si no lo hacéis os recomiendo que de tanto en tanto pongáis el perfil de la cámara en blanco y negro y vayáis mirando los resultados en la pantalla de la cámara.

Como dije, no solo me refería a las fotos de paisaje. Para la fotografía de fauna también es un buen recurso. El blanco negro llevados a sus extremos con claves bajas o claves altas te aportan imágenes muy creativas. No quiere decir que sea mejor el blanco y negro que el color, pero lo que si hace es aportar una mayor riqueza a nuestro archivo.


En esta ocasión os muestro una imagen de una cabra montes recostada sobre una roca a contraluz bajo un sol de invierno. Este tipo de fotos, aunque no lo parezcan son muy fáciles de realizar, únicamente hay que conocer muy bien como se comporta la luz.

¡Un saludo y buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Animales, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *