Una mañana cualquiera

Hola, volviendo a la normalidad para compartir fotos y contar un poco que hay detrás de la foto.

Hoy comparto esta foto de un Somormujo Lavando.

Esta foto es muy sencilla de realizar, solo hay que tener en cuenta una serie de condiciones. Muchos compañeros y compañeras sabrán perfectamente cómo realizarla, pero para quién no lo sepa os lo voy a explicar.

Para empezar la foto no tiene edición en photoshop ni truco alguno. Para empezar la foto esta realizada ras de suelo al amanecer, aprovechando el vapor que el agua desprende las épocas del año donde hay una gran diferencia de temperatura entra la noche y el día. Aprovechando el momento de la salida del sol y situado a contraluz, de esta forma el sol ilumina el vapor del agua. La exposición de la cámara esta medida para que calcule la luz que se refleja en el vapor, esto es muy importante. Y lo que se encuentra detrás del ave, el somormujo en este caso, es un pequeño montículo que también está en sombra.

Lo único que se ha realizado en edición en el ordenador es contrastar la escena y saturar el color un poco.

 

Un saludo!

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *