Fuerza y belleza

Fuerza y belleza

Muchos este año han aprendido que la naturaleza puede ser bella y a la vez destructora. Otros ya sabían esa lección. Pero por muy aprendido e interiorizado nunca dejaré de sorprendernos.

Por desgracia entre ese caos que puede generar la naturaleza existe una gran belleza.

Por mi vinculación con el mar, debido al haber nacido y crecido en una isla, el agua es uno de los elementos de la naturaleza que mas respeto y a la vez tan bello me parece.

En un viaje a Islandia pude ver como ese respeto fue creciendo, las inmensas cascadas con una gran fuerza del agua no dejan indiferente a nadie.

 

La cascada azul

Esta no es una gran cascada, como lo son las siguientes, pero la combinación de agua azul y la poza donde el agua se movía embravecida fue uno de los motivos que me ha dado a elegir esta cascada como uno de los ejemplos.

 

 

Fuerza

Sin duda si alguna vez tuviera que mostrar una imagen donde usar el sinónimo de fuerza, esta sería la foto. Detifoss es la cascada más potente de Europa, con 100 metros de ancha, 44 metros de caída y su caudal, depende de la época del año está entre los 200 y 500 metros cúbicos por segundo. La espuma que generaba la cascada se podía ver desde varios kilómetros antes de llegar a ella.

Furia

La tercera de la serie es una de las cascadas que mas me han impactado en mi vida. La combinación de lugar, fuerza del agua, sonido hacía que acercarme al barranco me diese cierto miedo. No es una gran cascada, comparado con otras cascada de Islandia, tiene una caída de 20, desconozco el caudal pero aparentemente parece elevado. Es sin duda alguna una de las cascadas más impresionante de la isla.

Hasta aquí la serie de esta semana. La semana que viene otra nueva serie.

Podréis ver series de fotos mías hasta final de año. Que paséis una buena semana!!

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *