Los guardianes de las montañas

Hola, en esta ocasión os voy a compartir la foto de dos machos de Cabra montes (Capra pyrenaica).

Momentos antes de la foto me encontraba fotografiando un grupo de cabras que se encontraban a la sombra de una ladera. Por un momento dejé de mirar al grupo de cabras y vi cómo estos machos se aproximaban al grupo desde lo alto.

En ese momento, corrí en busca de una posición donde fotografiarlos bañados por el sol, y mostrando el fondo de las montañas.

Un consejo que debemos tener a la hora de hacer este tipo de fotografía, aunque podría aplicarse a muchos otros estilos, es el estar atentos a todo lo que pasa en todas las direcciones posibles y en todo momento.

Si no hubiese levantado la vista y me hubiese centrado en el grupo que estaba abajo, no habría conseguido esta imagen.

Las cabras son imprevisibles, y son capaces de aparecer por cualquier lado, y mostrarte una imagen asombrosa. Aún recuerdo el día que estaba fotografiando a un joven de cabra montes y detrás de mí, a pocos metros, aparecieron dos grandes machos. Cuando me di cuenta estaban los dos sobre sus dos patas traseras peleándose entre ellos. Algo que no podría haber fotografiado por lo cerca que se encontraban y el estar usando el teleobjetivo. Pero que disfruté mucho viendo el espectáculo tan cerca.

 

Esta es una de las fotografías que tengo de las Cabras montesas que he realizado en la sierra de Madrid. A partir de este año comienza un nuevo reto para mí, relacionado con las Cabras Montesas. A partir de este año 2019 comienzo a trabajar con las cabras en Sierra Nevada y diferentes zonas de Granada. Y espero que me traiga las mismas satisfacciones que me ha dado en la sierra de Madrid.

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Fotografia, Naturaleza, Nature, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *