Hoy, 19 de Agosto, se celebra el día mundial de la fotografía. Mi pequeño homenaje es con una foto que hice en mi viaje a Islandia el verano pasado.
En la foto se pueden ver tres Charranes árticos, uno en primer plano y dos de fondo.
Durante el camino a una localización pillaba de paso una colonia de cría de estas escandalosas aves. Cuando te aproximas a estas aves se lanzan una y otra vez a picarte la cabeza para hacer que no te aproximes a su zona de cría. Esto hacía que pudiese usar un objetivo más corto y usar el flash para iluminar las aves.
En el momento que me bajé de la camper, lo que se sentía era estar dentro de la película de Hitchcock. Por eso decidí buscar este tipo de imagen, aprovechando el cielo nublado, y conseguir una imagen dramática.
La mayor dificultad era conseguir una buena composición, ademas de una distancia entre la cámara y el ave donde él flash actuara de forma eficiente, si ademas le sumamos el querer que aparezca algún que otro Charrán de fondo la tarea se hacia aun mas complicada.
Por supuesto en ningún momento me acerqué a la zona de los nidos. Mantuve la distancia al limite de la zona de defensa de su colonia. Y al poco rato de estar fotografiándolos decidieron que no era una amenaza y empezaron a ignorarme.
Un saludo y feliz día de la fotografía