15 de Junio Día de la Fotografía de Naturaleza

Hoy día 15 de Junio se celebra el día mundial de la fotografía de naturaleza, una efemeride impulsada por la Asociación Norteamericana de Fotografía de Naturaleza (NANPA) con el objetivo de “promover el disfrute de la fotografía de la naturaleza y divulgar cómo se utilizan las imágenes para avanzar en la conservación de la naturaleza, tanto local como globalmente”.

Desde la AEFONA (asociación Española de fotógrafos de naturaleza) ,a la cual pertenezco, se ha impulsado el compartir fotos de naturaleza cercana para darle valor a nuestros paisajes, nuestras fauna o nuestra flora.

Para la ocasión he decidido publicar una foto de uno de esos paisajes que para mi son tan especiales. Un lugar que no me canso de fotografiar. Esta zona es conocida como Pou des Lleó, se encuentra al norte de la isla de Ibiza. Es una zona de rocas de una increíble belleza con un reconocible hito de fondo.

La isla de Ibiza esta repleta de calas y playas de gran valor turístico, pero es incontable la cantidad de lugares que albergan una gran belleza. Estos lugares debido a la presión urbanística están cada vez mas amenazados. Un ejemplo es este lugar, a pocos metros de la linea del mar es encuentra una casa con su respectivo muro.

 

Un saludo y feliz día de la fotografía de naturaleza.

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Paisaje, Travel, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *