Color y muerte

Vuelvo a publicar por aquí después de unos días publicando fotos de las galerías de la página web.

Como muchos y muchas sabréis este espacio lo uso para compartir las mismas fotos que publico en redes sociales, pero sin la perdida de calidad que sufren al subirse a Instagram o Facebook.

Hoy publico un foto de la primera vez que visité Río Tinto.

Una de las cosas que mas me impactaron fueron los colores. Parecía que ma había metido en un mundo pintado por Dalí, con agua de colores rojo, espuma verde, barro amarillo… Unos colores que parecen irreales y puede incluso a ser poco creíble. Pero una vez que estas allí aún es mas increíble de lo que parece.

Los colores de este río son debido a la alta mineralización que contiene el agua y a las minas que se encuentran alrededor.

Este agua, es mortal para los seres vivos que la beban. En su orilla es muy común ver como infinidad de insectos, que se han acercado a beber, acaban cayendo inertes en su barro.

Uno de los lugares que mas ganas tengo de visitar una vez que la desescalada lo permita, es volver a caminar por la orilla del Río Tinto y abstraerme con sus colores, formas, reflejos, e infinidad de regalos que ofrece este mágico lugar.

Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Fotografia, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *