Día mundial del medio ambiente

Hoy 5 de Junio, es el día mundial del medio ambiente, justo en plena pandemia mundial. Una pandemia que esta muy relacionada con el medio ambiente y como el estilo de vida nos ha llevado a esta situación.

Hoy para celebrar este día os comparto una imagen, que se aleja de los habitual de estos caso, donde se muestra la belleza o la biodiversidad.

Los escasos dos años que viví en Madrid, concretamente Colmenar Viejo, me pasé mas de una vez por un famoso vertedero que se encuentra en las afueras del pueblo.

La sorpresa que me llevé fue la inmensa cantidad y variedad de aves que se podían ver a cualquier hora del día. Desde las Cigüeñas, que incluso anidaban en los alrededores y las gaviotas que eran las mas frecuentes, hasta grandes rapaces como el Buitre negro o Águila Imperial, especies amenazadas. Todas ellas aprovechaban el vertedero para alimentarse. Un lugar que se acumulan montones y montones de residuos generados por el ser humano, y que acaban enterrado bajo tierra para volver a ser cubiertas por mas residuos.

Durante unos meses estuve fotografiando las aves alrededor del vertedero, y pude ver como se alimentaban de restos o como ingerían basura o usaban plásticos para sus nidos, plásticos que se convertían en trampas mortales para las próximas generaciones del vertedero.

Para acabar quiero citar  a Sylvia Dolson:

«La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.»

Debemos preocuparnos por nuestra naturaleza. Somos responsables de su degradación. Debemos adoptar otro estilo de vida.

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *