El angel de la laguna

Sigo la serie de tres fotos sobre la escapada que realicé junto con mi amigo Miguel Rubio a Gallocanta a finales de Enero para fotografiar Grullas.

En la foto anterior un adulto de Grulla común (Grus Grus) arrancaba el vuelo durante una carrera. En esta foto el joven de Grulla común estira las alas

Las Grullas son una de las aves migratorias más carismáticas. Cada año realizan la misma ruta migratoria, cuando llega el invierno a su fin las Grullas parten rumbo al norte de Europa, concretamente Alemania, Noruega, Finlandia o Suecia. Una ruta de mas de 4000 kilómetros cruzando cordilleras como la Pirenaica y con todo tipo de inclemencias. Es un viaje que tardan varias semanas en hacer. Una vez llegado a su destino donde pasan la primavera y el verano, aquí criarán a las nuevas Grullas. una vez llega el verano a su fin, y los pollos de Grulla tienen la suficiente fuerza para volar, vuelven a repetir el viaje, pero en sentido contrario, con rumbo al sur de Europa o norte de Africa.

En la península Ibérica, en las épocas migratorias, se pueden ver decenas de grullas volando juntas y escuchar su característico canto. Aunque hay varios sitios donde una vez han llegado a su destino se pueden ver pastar por los campos, los lugares principales se encuentran en Extremadura, algunas zonas de Andalucia y Aragon.

En Aragon se encuentra la laguna de Gallocanta, lugar icónico con relación a estas aves, donde ademas las Grullas son un reclamo turístico. Cada año en la zona se realiza un festival de la Grulla a principios de Noviembre donde se les da la bienvenida a las Grullas.

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *