El cielo sobre el Tinto

Acabando la última foto de la serie sobre mi último viaje al Río Tinto.

No me canso de decir que el Río Tinto es una lugar lleno de recursos fotográficos. Que cada vez que llegas a alguna de sus orillas no sabes lo que te vas a encontrar, ni que te va a regalar esos días.

Uno de los recursos mas impactantes son los reflejos. Jugando con partes de la orilla, piedras o barro que y el reflejo de los arboles de la orilla contraria ayudan a crear mundos imaginarios y surrealistas.

Con esta foto termino le serie sobre el Río Tinto, posiblemente uno de mis lugares favoritos par ir a fotografiar, a pesar de las largas jornadas, el calor del verano, entre otros inconvenientes. Pero es un lugar para dejar volar la imaginación, para crear tus mundos.

Me pregunto si Julio Verne llegó a conocer este sitio. Si lo conoció ¿llego aa inspirarle en alguna de sus obras? Si no lo conoció ¿le habría inspirado a la creación de novelas?

Posiblemente no tenga las respuestas para estas preguntas. Pero sin duda es un lugar que podría inspirar a cualquier soñador o soñadora. Y que inspira a muchos artistas de la pintura y la fotografía.

 

Un saludo, buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *