Espectáculo dantesco

Hoy acabo con esta serie donde estoy intentando reflejar el dantesco espectaculo de llegar a un bosque habitado por Macacos de Berbería, invadidos por seres humanos.

Quizás esta sea una de las imágenes que más reflejaba lo que me encontré. No solo era el comportamiento de los visitantes, había que sumar la huella que dejaban a su paso. La bolsa de color que esta junto al neumático era una de las bolsas de comida para los Macacos que venden a los turistas nada mas llegar al lugar, aún estando prohibido dar de comer a los Macacos.

Marruecos fue un país que me fascinó, me sorprendieron muchas cosas y me quedé con ganas de volver para realizar un viaje mas centrado en la fotografía. Incluso para la fotografía de naturaleza. Pero la visita a este lugar fue una de las mayores decepciones que tuve.

Por otro lado, estos macacos son secuestrado de lugares como este. Para ser usado en espectáculos callejeros y para que el turista se haga la foto con el macaco.

Hay que recordad que estos Macacos son animales en peligro de extinción.

Por eso os invito a que cuando viajéis, cuando se pueda claro, evitéis en todo lo posible acudir a espectáculos con animales salvajes, haceros fotos con animales salvajes en la calle. No solo con Macacos, con cualquier animal. En Marruecos es habitual que ademas usen Serpientes.

Tampoco penséis que el problema de esto sean las personas que actúen con malicia. Muchas veces es desconocimiento, por eso es tan importante la educación medio ambiental.

No me quiero extender demasiado con esto, por que podría estar escribiendo un texto muy extenso al respecto y hay personas más cualificadas que yo que ya lo han escrito.

Para la semana que viene os traeré una serie menos triste.

 

Un saludo, buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *