Paisajes en blanco y negro

Paisajes en blanco y negro

Hace pocas semanas compartí una serie de foto en blanco y negro de paisajes de Islandia. Esta semana he decidido compartir una serie también en blanco y negro de paisajes, pero de lugares mucho más cercanos. Siempre que hago alguna sesión de paisaje hago alguna foto pensando en blanco y negro y dejo de lado el color y centrando la imagen en las formas y texturas.

 

La cantera romana

 

La primera foto de esta serie esta realizada en Ibiza, en uno de esos sitios que tanto intento conseguir con un cielo que a mi me guste y que no hay manera de conseguir.

Este lugar es una antigua cantera, situada en pleno parque natural, donde sacaban piedras para construir el castillo de Ibiza. Ya que el cielo era totalmente plano, decidí recurrir al blanco y negro.

 

 

 

La casa de las sirenas

Esta segunda es del conocidísimo arrecife de las sirenas, en Cabo de Gata. Aquí realmente es complicado encontrarse con un cielo colorido y lleno de textura. Por eso ante un cielo totalmente plano decidí recurrir al blanco y negro y la sobreexposición para difuminar el horizonte.

 

La piel del norte

Esta ultima foto es de un amanecer en el norte de Ibiza. Decidí recurrir al blanco y negro por las texturas de las piedras del primer plano. La foto en color hacía que fuesen menos atractivas estas texturas y las lineas blancas de la piedra.

Como dato curioso esta zona es donde se origino la isla de Ibiza, donde ademas distintas capas de piedra de cientos de años de diferencia están mezcladas entre sí, denominado por un geólogo que ha estudiado esta zona como «una fiesta geológica».

 

La semana que viene volveré con una nueva serie de imágenes. Pasad una buena semana!!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Andalucía, Atardecer, Fotografia, Ibiza, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *