Esperanza

Esperanza

Hace unos días en un anuncio de WWF sobre Doñana hablaba de la Focha Moruna (Fulica cristata). Por ese anuncio me animó a subir esta foto de una pareja de Fochas Morunas.

 

Un ave en grave peligro de extinción . Por suerte hay varias organizaciones que trabajan en su estabilización. Algunas con ayuda de ciudadanos.

Uno de sus problemas es el sistema de agricultura intensiva. La mala calidad del agua también afecta a la especie. Además de ser muy sensible a la caza, ya que apenas se puede diferenciar de la Focha Común (Fulica Atra).

Esta foto fué tomada en la Charca Suárez en Motril. Es un espacio que sorprende. Al llegar por primera vez no te imaginas que puedas encontrarte esa diversidad. Son unas charcas naturales que se han recuperado. Lo que sorprende es que junto a las charcas se encuentran varias urbanizaciones. Y más sorprendente es que se encuentre una población de estas aves tan amenazadas. No es lo único que podemos ver en este espacio. Además de aves se puede observar algún Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon), también especie muy amenazada.

También con esta foto, aunque sea un día tarde, quiero rendir mi pequeño homenaje a la Red Natura 2000 en su día, reconocido a nivel Europeo gracias a una campaña llevada a cabo por SEO Birdlife.

Os dejo un poco más información sobre este ave:

https://www.seo.org/ave/focha-moruna/

 

Un saludo y feliz Natura2000day!

Esta entrada fue publicada en Animales, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *