Naturaleza sin basura

Libera ,Naturaleza sin basura

Ayer día 30 de Mayo, se presentó el proyecto Libera de la mano de Seo Birdlife y Ecoembes. Consiste en un movimiento para una naturaleza limpia, sin basura. Consiste en recoger basura y concienciar a las personas a cambiar la mentalidad respecto a la Naturaleza. Han creado una gran primera recogida de basura colectiva. Desde la web habilitada para ello se puede apuntar tanto para organizar, colaborar junto con un grupo o de forma individual.

Personalmente es una cosa que siempre vengo denunciando. La presencia de basura en entornos naturales es asombroso. Con ello animo a todo el mundo a que se apunte de una forma u otra a esta iniciativa de Seo.

Desde mi humilde blog, ánimo a fotografiar esa basura, de una forma u otra. demostrar de forma gráfica esa basura que hay en la naturaleza.

«Esta mierda no es mía»

A raíz de esta iniciativa me animo a publicar esta foto. Un claro ejemplo del problema de la basura. Se puede ver una joven Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) cogiendo un plástico. Pensando que es comida. Esto provoca la intoxicación llevando a la muerte al animal.

En el caso de la basura, concretamente los plásticos y el mar, el problema es mayor. Los plásticos confunden a la fauna marina con comida. Emiten un compuesto sulfuroso cuyo olor que confunde a la fauna.

No nos cuesta nada llevar una bolsa en la mochila de la cámara. Recoger la basura que nos encontremos. La naturaleza nos lo agradecerá. La fauna nos lo agradecerá.

Tengo que aclarar que después de la foto le quité el plástico a la Gaviota.

De la foto también podría hablar del estado de las playas de Ibiza, donde fue hecha esta foto. Pero eso lo dejaré para otro día, que hay muchos más puntos a tratar.

Para acabar si quieres más información sobre  #ProyectoLibera #Libera1m2

http://proyectolibera.org/index.php?home

Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *