Fin de semana Fotografico en el Delta de Ebro, parte 1

Ya está aquí la primavera, tanto el clima como los animales dan muestras de ello. Antes de Semana Santa decidí visitar uno de los sitios mas idílicos para el fotógrafo de naturaleza, donde se pueden conseguir grandes imágenes de paisajes, fauna y macros. Un sitio no sólo apreciado por fotógrafos, sino también por naturalistas. Hablo del Delta de Ebro, ese lugar que cada vez que lo visito acabo descubriendo nuevos sitios que me hacen querer volver una y otra vez.

Nos esperaban dos horas de viaje en coche  y un fin de semana con muchas ganas y con muchas expectativas. A pocos kilómetros de nuestra llegada ya presentía que el tiempo no acompañaría. Así fue, pues las ráfagas de viento no hacían que salir a fotografiar fuese seguro, sobretodo cerca del agua.

Delta del Ebro

Viento de cara

Garceta común / Egretta garzetta

A resguardo del viento

Así pues, aquella mañana decidimos no ir a ninguna de las localizaciones que teníamos planeadas y directamente comenzamos el día con avistamiento de aves.

Una de las aves que más disfrutamos fue la Gaviota de Audouin, entre una multitud de Patiamarillas y Reidoras. La sorpresa de la mañana, totalmente inesperada, fue un Búho Campestre que salió de la arena a pocos metros de nosotros, al cual seguimos hasta asegurarnos de qué especie era. No pudimos sacar mas que una fotografía poco más que testimonial pero nos quedamos con la satisfacción de haber visto esta rapaz tan bonita.

Gaviota patiamarilla / Larus michahellis

Gaviota Patiamarilla junto a la playa

Gaviota de audouin / Larus audouinii

Gaviota de Audouin, una de las gaviotas mas amenazadas de nuestro litoral

Búho Campestre / Asio Flammeus

Búho Campestre

Dado que el fuerte viento complicaba fotografiar aves, decidimos pasar a explorar las tierras del Ebro recorriendo diferentes caminos y revisando localizaciones para aprovechar el amanecer del día siguiente.

Durante el camino pudimos ver muchas de las aves frecuentes en el Delta, varias especies de Garza, Aguiluchos laguneros, Gaviotas Reidoras que empezaban con cortejos, Moritos y algún Martín Pescador que se dejaba ver a lo lejos.

Garcilla Bueyera / Bubulcus ibis

Garcilla Bueyera, mostrando ya su plumaje nupcial

Garza Imperial / Ardea Purpurea

Una de las Garzas más bonitas y difíciles de ver, la Garza Imperial

No podía faltar una parada en la «Llacuna de la Tancada» donde los Flamencos se dejaban ver relativamente cerca.

Flamenco común / Phoenicopterus roseus

Flamencos en la Llacuna de la Tancada

 

Tras una parada para comer, seguimos el camino por los arrozales, y tuvimos la suerte de observar cómo un Halcón Peregrino acosaba a un Aguilucho lagunero, saliendo vencedor el primero. Sin embargo, el triunfo no le duró mucho, ya que una Gaviota Patiamarilla consiguió echarlo del territorio ganado.

Gaviota Patiamarilla / Larus Michahellis & Halcón Peregrino / Falco peregrinus

Gaviota Patiamarilla echando a un Halcón Peregrino

Se acercaba el atardecer, y con tanto viento y tan pocas nubes, no habíamos planeado ningún lugar concreto para fotografiar ningún atardecer. En cambio, a lo largo del camino mejoró la cosa, y corriendo tomamos dirección a una localización idónea para la puesta de sol.

Delta del Ebro Playa Punta de la Banya interior de la Punta de la Banya

A pesar del viento, el día resultó provechoso, y aún nos quedaba una jornada más…

Esta entrada fue publicada en Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Delta del Ebro, Fotografia, Naturaleza, Nature, Paisaje, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *