Metracrilato de Saal Digital

Hola, se que llevo tiempo sin publicar nada por aquí. Pero mis planes de dedicarle mas tiempo al blog de principios de año se me han torcido un poco. En fin, mientras intento solucionarlo, os voy a hablaros de un producto que he podido probar. Voy a hablar de uno de los productos estrella de Saal digital. La impresión en metacrilato.

Original enviada a imprenta

Llevaba tiempo queriendo probar este soporte, ya que he probado otros formatos de Saal, como el aluminio o los diferentes tipos de papel que tienen. Aunque me quedaba por probar uno de los productos de los que mas suelo escuchar de hablar.

Gracias a que desde Saal Digital me ofrecieron un vale de 50€, decidí pedir una foto en este formato y aproveche para pedirla a un tamaño medio, 60×40. Este tipo de material, me atrae mucho mas en tamaño mas grandes que pequeños. Escogí una foto con bastante color y con tonos tanto fríos como cálidos.

Abrí la herramienta de Saal, carge la foto con el perfil pertinente con los ajustes como recomiendan en la web de Saal y la envié.

Su programa es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. Ademas en su web puedes descargar perfiles de color, según el soporte,  y consultar la configuración del perfil tanto en Lightroom como en Photoshop para preparar la foto para enviar a impresión.

Tabla cuadros

Tabla cuadros

Una vez enviado el pedido, solo hacia falta esperar….

Pasados unos días ya tenía el paquete en casa, antes de lo esperado.

Que mejor manera de mostraros mis impresiones que en un video haciendo un unboxing y mostrar mis impresiones nada mas abrirlo.

 

Debo decír que la impresion es de muy buena calidad, tanto el color como la definición son muy fieles.

El embalaje como siempre es muy bueno, aunque quizás se podría mejorar un poco ya que la foto por la parte de detrás solo tenía el fino cartón del exterior.

Os dejo una par de fotos de los detalles

El embalaje con unos plásticos y unos cartones bien protegidos

El formato metraquilato tiene un buen grosor

En esta ocasión escogí los colgadores más básicos

Y para acabar, aunque no sea cien por cien fiable

Comparación metraquilato y pantalla

Una imagen comparando la foto con el metacrilato. Se ve algo de perdida de brillo en la ultima foto donde las comparo, pero en la realidad es mucho menos apreciable esa diferencia.

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Naturaleza, Nature, Paisaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *