Día mundial de los animales

 

Día internacional de los animales

Día internacional de los animales

Hoy el es día mundial de los animales. Muchos compañeros y compañeras fotógrafos están compartiendo imágenes muy bonitas de animales.

Pero creo que hoy mas que para compartir nuestras preciosas fotos de animales en libertad deberíamos pararnos y pensar en que estado se encuentran estos animales.

No cesan de escucharse noticias de animales extintos o al borde ello. De la disminución de especies por caza furtiva, siendo algo casi habitual en la sabana Africana. O sin irnos tan lejos las decenas de casos de atropellos de Linces Ibéricos que suceden en las carreteras de la península Ibérica.

Si vamos a casos menos mediáticos o mas ocultos, como el uso de animales y el maltrato que sufren en los circos. Siendo España uno de los pocos países de Europa que no prohibe el uso de animales en los circos.

El Oso Pardo de la foto que se encuentra encerrado en la jaula, seguramente proveniente de algún circo.

Por todos estos problemas, y otros cientos mas, un día como hoy para celebrar el día mundial de los animales, quiero aunque sea solo de manera muy leve, intentar hacer llegar a la gente que los animales tienen problemas y que en nuestras manos están el intentar ayudarles.

Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *