Lienzo sobre mar

Lienzo sobre mar

Volvíamos de una salida en barco por la costa de Ibiza. La salida estaba programada por AFONIB en su III congreso anual, esta vez junto con la quedada de socios de AEFONA.

Habíamos estado fotografiando aves marinas, Gaviotas de audouin, pardelas cenicientas incluso con la suerte de poder ver y fotografiar alguna Pardela balear (una de las aves más amenazadas del planeta). Ya habíamos podido hacer todo tipo de fotos, barridos, claves altas, bajas, interacción entre aves, vuelos.

Incluso pudimos intercambiar charlas entre compañeros y compartir experiencias. Sin dejar de mirar en el horizonte ni bajar la guardia para no perder ninguna momento a fotografiar.

En todo momento no dejaron de escucharse obturadores sin parar, risas, comentarios o avisos de avistamientos de un ave u otra. Pero no me quiero centrar mucho en ese momento. Me gustaría más centrarme, en esta ocasión en el momento en que los colores del horizonte cambiaba y se reflejaba en el mar creando lienzos de colores.

Un momento en el que en el barco empezó a escucharse una canción, que me ponía los pelos de punta, y que junto con esos colores me hacía sumergirme en un mundo abstracto. Lleno de colores, siluetas y formas.

Junto con Miguel Rubio y Javier Alonso, empezamos a cambiar la forma de fotografiar. Pasando a velocidades lentas para crear esos «lienzos» de colores. Ese momento que pasamos a ser niños pequeños jugando con las luces como si fueran lápices de colores.

Esta imagen es una de esa serie de fotografías hechas en ese momento.

Lienzo sobre mar

En cuanto al segundo tema que tengo en el título (la otra fauna).Una expresión que tomo prestada de Javier Alonso. Hablaré de ello próximamente.

Un saludo y buenas luces!

 

Esta entrada fue publicada en Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Ibiza, Naturaleza, Nature, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *