Campos de amapolas

Campos de amapolas

Todos los fotógrafos llegamos a un punto muchas veces que las fotos «tradicionales» no nos llega a parecer suficiente. Ese momento es el momento en que empieza a despertar la creatividad, la imaginación, la experimentación, etc. No diré qué esta fue la primera vez que empecé a realizar este tipo de fotos. Pero lo que sí es verdad, es que es una de esas veces que decidí exclusivamente a dedicarme durante días a realizar este tipo de fotografías.

Muchas veces he hablado de mí metodología de trabajo. Consiste es empezar a hacer las fotos llamadas «tradicionales», consiste en hacer la foto que todos y todas haríamos, con plano mas abiertos, intentando realizar unas composiciones correctas, y con los mas importante de la fotografía perfectamente enfocado. La segunda parte de mi manera de trabajar es jugar con planos cerrados, minimalistas, claves altas, desenfoques, contraluces, etc. Donde busco una imagen mas intima y personal. Y por ultimo intento buscar imágenes jugando con movimientos de cámara como los barridos, el uso de filtros especiales o vaselina o las dobles exposiciones.

Lo especial de esta serie de fotos es que directamente me salte los pasos uno y dos y directamente me dedique a trabajar las fotos usando exclusivamente el paso tres.

Esto nació durante un paseo con mí pero por este campo, cercano a mi antigua residencia en Madrid, con el campo lleno de flores de colores de repente me vino a la mente la serie de cuadros de los nenúfares de Monet, uno de mis pintores favoritos. El día siguiente decidí repetir ese paseo con la cámara en la mano y con esa referencia de los cuadros de Monet.

Una amapola

Una de las primeras fotos fue esta. en este campo las amapolas empezaban a florecer tímidamente entre las otras flores. Y me dedique a buscar esas solitarias amapolas.

 

Dos amapolas

A los pocos días las solitarias amapolas empezaban a ser pequeños grupos.

 

Cientos amapolas

De los pequeños grupos paso a ser el grupo de flores dominantes sobre todo el terreno.

 

Llego al final de la serie de esta semana. La semana próxima volveré con una nueva serie de fotos.

Un saludo, pasad buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Atardecer, Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *