Pequeñas aladas

Pequeñas aladas

Esta serie muestro uno de los animales que me gusta fotografiar, pero que no fotografío tanto como me gustaría, se tratan de las mariposas.

Una de las cosas que mas me atraen estos preciosos animales son los dibujos de sus alas, donde cada una me recuerda a un cuadro lleno de formas y colores.

El reto a fotografiar estos diminutos animales es otro de los factores que hace que me guste fotografiarlas. Y por ultimo otro de los motivos son las infinitas posibilidades fotográficas que pueden ofrecer cada uno, y cada lugar donde se posen.

Alas sobre algodón

Esta primera foto, es una fotografía, relativamente clásica de mariposa. Aunque lo habitual es fotografiarlas ocupando el encuadre al completo las mariposas, a mi me gusta. ademas, probar encuadres mas abiertos. Incluir sus posaderos, introducir desenfoques, etc.

 

Sobre un mar de flores

En esta foto decidí optar a usar un objetivo gran angular, aunque no era macro. Me gusta usar estos objetivos porque la deformación de perspectiva y un plano abierto ofrecen maneras diferentes y atractivas, como opción alternativa a las fotos mas tradicionales.

 

Mariposa sobre lienzo

Y para acabar esta serie, donde podría poner infinidad de distintas maneras de trabajar la fotografía de mariposas, no he querido dejar atrás este tipo de fotografía.

Esta foto es una doble exposición, pero se podría haber realizado en una única toma. Para la foto no se movió la cámara del trípode. Se hizo una primera foto usando el flash para iluminar únicamente la mariposa, y su posadero. Y en una segunda foto se ha realizado una imagen de varios segundos, mientras se movía la cámara.

Esta foto se podría realizar en una única toma si el tiempo de exposición me permitiese haber alargado un segundo mas la foto, pero las luces residuales no me lo permitían y decidí hacerla en dos fotos.

Estas fotos me gustan por el dinamismo que le aporta un fondo tan abstracto, junto a la mariposa perfectamente nítida.

 

Hasta aquí esta serie sobre mariposas. Quizás la semana próxima siga con mas pequeños seres. Aún esta por decidir, mientras tanto, pasad un buen fin de semana!

 

Un saludo!!

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Animales, Animals, Atardecer, Fotografia, Granada, Macro, Naturaleza, Nature, Photography, Publicación, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *