Cantabrico en su estado puro

Cantábrico en su estado puro

 

Esta semana fotos del Cantábrico en su estado puro. Pero en lugar de centrarme en los detalles de texturas o colores de las piedras, me he ido al gran paisaje o paisaje tradicional. Son fotos realizadas con gran angular, algunas planificadas y otras sin planificar. Pero buscando mostrar la esencia del Cantábrico, grandes hitos, paisajes espectaculares o cielos nubosos llenos de texturas y color.

Vistas desde la cueva

La primera foto es de la playa de Campiecho. Es un lugar de acceso principalmente fácil, pero que la marea puede meternos en algún problema. Con marea alta el agua llega dentro de la cueva.

De este lugar venia junto a un grupo de amigos fotógrafos, con la intención de fotografiar desde la cueva, mostrando las dos salidas de la cueva. Pero al llegar la sorpresa que tuvimos es que la pequeña cueva se había llenado de piedras. Ya sea a través del arrastres o por los derrumbes, como he dicho antes, el agua llena la cueva de agua con marea alta.

Aún así decidí usar una focal menos angular para enmarcar ese gran hito con una de las bocas de la cueva.

 

Un verano en la Arnía

Esta foto fue planificada, aunque los colores fueron un sorpresa total.

Durante un viaje por el interior de Cantabria llegaba, junto a mi pareja y mi perro, a la costa Cantábrica. El día antes habíamos estado localizando el lugar y haciendo alguna foto. Ya que para el amanecer solo podía dedicarle un poco tiempo.

La tarde anterior aunque había alguna nube por la zona de poniente, no había una gran expectativa de tener un amanecer muy colorido. Pero por la noche todo cambió y me dejó un amanecer así de espectacular. Después de esa mañana, el resto de viaje se convertía en una constante lluvia con cielos cubiertos de nubes sin texturas ni colores.

 

Entre piedras y acantilados

De mi ultima visita al Cantábrico y el último atardecer de ese viaje nos regalaba, al grupo de fotógrafos que íbamos juntos, este espectacular atardecer. Aunque en ningún momento parecía que el cielo nos ofreciese ese momento. Momentos antes, viendo cómo se ponía el cielo, cogimos las mochilas y trípodes y salimos corriendo en búsqueda de alguna composición atractiva.

Por suerte encontré estas piedras que marcaban esas lineas diagonales y pude hacer un par de fotos. Un momento estresante pero muy emocionante!

 

Con esto acabo la serie de esta semana. La semana que viene volveré con una nueva serie. mientras tanto, pasad una buena semana!!

 

Os recuerdo que durante la semana voy publicando estas fotos en mis rede sociales. Podéis encontrarme en Instagram como @jc_fajardo 

 

Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Atardecer, Fotografia, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *