Contraluces en la playa

Contraluces en la playa

Este semana sigo un poco en la linea de la semana pasada. En esta ocasión son fotos de las misma especie de ave, Correlimos Tridáctilo (Calidris alba) pero distintos individuos, y distintos días y en la misma localización. 

Os he muestro una de las distintas posibilidades que ofrecen los contraluces, entre mis recursos favoritos fondos blancos o negros o un mundo de desenfoques oníricos.

 

Tres sobre la piedra

Uno de los recursos que suelo realizar cuando me encuentro a contraluz, siempre que el fondo reciba suficiente luz, es sobreexponer las luces para que se cree un fondo blanco. Las aves que están a contraluz se ven perfiladas por la luz.


Tras el atardecer

Al contrario que la foto de antes, sí en lugar de sobreexponer el fondo. Esto hace que lo que este entre el fondo iluminado y la cámara quede oscuro, Ofreciendo una imagen con mas misticismo ya que solo se aprecia la silueta, como en este caso el ave. Aprovechar esta situación en las primeras horas del amanecer o la ultimas del atardece ademas nos brindará un contraluz lleno de color.


Amanecer onirico

Esta tercera la clave no es sobre o sub exponer la foto. Consiste en situar el sujeto a fotografiar en una zona done la luz de contra cree brillos, puede ser el suelo, como en la foto, brotes de hierva con gotas de rocío o simplemente los destellos del agua. Estos brillos creados por el sol en nuestro teleobjetivo se verán con una masa de bolas de distintos brillos y tonos. 

Esta técnica es perfectamente compatible con la anterior. Creando una silueta sobre un amasijo de bolas de colores.

Hasta aquí la serie de esta semana, la semana que viene volveré con una nueva serie, posiblemente una serie de fotos menos habituales, aun tengo que decidirme.

Mientras tanto, pasad un buen fin de semana y una buena semana!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Andalucía, Animales, Animals, Atardecer, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Granada, Naturaleza, Nature, Photography, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *