Entre arañas

Entre Arañas

Esta semana he decidido compartiros una serie de fotos de arañas. Esos pequeños insectos que provocan tanto pavor a muchas personas.

Para esta serie he utilizado tres tipos de técnicas fotográficas distintas para fotografiar las arañas. Las dos primeras arañas son el mismo individuo, la tercera es de la misma especie, pero otro individuo, que se encontraba a menos de un metro.

Sobre la cuerda floja

Esta foto la realice a primera hora de la mañana, junto a la orilla de un río. El sol aún no iluminaba demasiado y entre las copas de los arboles apenas iluminaba la orilla. Al ver una gran cantidad de arañas, aunque mi intención era fotografiar otros insectos, me detuve a fotografiarlas. Use un flash para iluminar la araña y que resaltara una parte de la tela de araña para que asemejara que estaba caminando sobre una cuerda floja y también tener el fondo negro.

Entre luce y sombras

Este otra foto, de la misma araña de arriba, pero durante un momento en el que la luz empezaba a filtrarse y situé la araña a contraluz de uno de los reflejos, pero sin usar ningún tipo de luz añadida.

Esta es una de los tipos de fotos que más me gusta realizar. El situar la araña a contraluz le aporta un toque de misterio.

Caminando entre fuego

Esta es otro individuo de la misma especie, que estaba a menos de un metro de distancia de la otra araña. Aquí usé las dos técnicas, por un lado situé la araña a contraluz de los reflejos, que cada vez se filtraba mas. Y use él flash para ilumina la araña. Lo importante de estas fotos, para mi gusto, es que no se note, o sea apenas inapreciable, la luz del flash.

Espero que os guste esta serie de fotos. La semana que viene volveré con una nueva serie de fotos.

Que tengáis un buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *