Fisher Puffin

Hoy sigo con al serie de fotos sobre el Frailecillo Atlántico (Fratercula arctica).

En la foto anterior un Frailecillo posaba bajo la lluvia junto a uno de los barrancos, zona donde crían estas aves. En esta misma localización, un Frailecillo llegó volando desde el mar con el pico lleno de peces para alimentar a sus pequeños descendientes.

Los Frailecillos son torpes caminando, recuerdan a los pingüinos, y en vuelo no son grandes acróbatas, pero en el agua son grandes buceadores y unos pescadores de mucho éxito.

Los Frailecillos crian en madrigueras bajo tierra, y los pollos no salen de estas madrigueras hasta que alcanzan una avanzada madurez a finales de verano. Una vez salen de esta madriguera, junto a los padres, toman rumbo a alta mar. Lugar donde pasarán el otoño e invierno sin pisar tierra firme. Aún es un misterio donde pasan el inverno.

Una vez vuelva a llegar la Primavera, los Frailecillos, vuelven a ciertas zonas donde se establecerán durante la primavera y el verano y dónde se reproducirán.

 

Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *