Bajo la lluvia

La semana pasada la dedique a unas aves cercanas de casa, y una de las aves era el Chorlitejo Patinegro. Curiosamente el buscar información del Chorlitejo patinegro, acabó recordándome a los Frailecillos.

Muchos os preguntaréis ¿que relación tiene el Chorlitejo Patinegro con el Frailecillo? Pues fisicamente poca, o ninguna, pero descubrí que en Cuba el Chorlitejo Patinegro es conocido como Frailecillo blanco, esa es la realción entre ellos. Por eso esta semana he decidido dedicársela a los Frailecillos Atlánticos (Fratercula arctica).

 

Esta foto es de un viaje a Islandia en verano. Islandia a pesar de ser una lugar idílico para paisajistas, tiene una gran variedad de aves, siendo el Frailecillo uno de los habitantes mas bonitos durante el verano.

Como en todos los lugares del mundo el Frailecillo Atlantico solo se le puede ver en tierra en Primavera y Verano, época en la que se juntan para criar. Una vez que el verano llega a su fin todas estas simpáticas aves desaparecen en alta mar, donde pasaran las estaciones de Otoño e Invierno.

 

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *