La fragilidad

Hoy vuelvo con la serie sobre limícolas en la costa de Granada. Anteriormente os mostraba un Chorlitejo grande correteando sobre la orilla. Hoy os traigo una especie mucho mas delicada, el Chorlitejo patinegro ( Charadrius alexandrinus). Es una especie que se encuentra amenazada. Es un ave que se puede encontrar por toda la península ibérica e islas Canarias y Baleares. Su mayores amenazas son El turismo masivo, la construcción descontrolada, los gatos domésticos y perros sueltos o la limpieza mecánica  y eliminación de vegetación cercana a la costa. Estos son solo algunos de los problemas mas habituales.

En Granada concretamente el mayor problema es la limpieza mecánica de las playas y la eliminación de la vegetación. Este verano que acaba de terminar se confirmó la destrucción de 4 nidos con sus respectivos huevos de este ave, en una de las zonas de Granada.

Este ave fue elegida ,el año 2019, como ave del año por SEO Birdlife, con esta elección se realizan campañas de conciencion y proyectos de conservación.

En la foto una hembra esta cobijando a su pequeño pollito de apenas días de vida.

 

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Granada, Naturaleza, Nature, Photography, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *