Peligro diclofenaco!!

Hola, después de estar varios días un poco desconectado, planificando un pequeño viaje que haré en Agosto por Cantabria. Vuelvo a escribir unas líneas en mi pequeño blog.

En esta ocasión me hago eco de la campaña que están llevando a cabo SEO Birdlife y WWF sobre el diclofenaco.

El diclofenaco es un antiinflamatorio que su uso veterinario afecta a los buitres. Hace unos años se empezó a usar en España. Este fármaco que se lleva usando en India hace años. A estado a punto de llevar a la extinción de los buitres de Asia. De momento en España aún no estamos a tal nivel de peligro, aún.

Es muy preocupante que empiecen a usar este fármaco en la península ibérica donde tenemos la gran mayoría de estas especies a nivel mundial, el 94% de la población de buitre leonado, el 98% de la de buitre negro, el 82% de la de alimoches y el 66% de la de quebrantahuesos.

El ángel de la muerte

Muchas personas, piensan que los buitres son malos, o que se comen el ganado, incluso se llegan a leer artículos donde relatan ataques de buitres a personas y al ganado… Dudosos artículos con poca base de investigación. Y que a mi se me antoja un poco a intento de fraude para acabar cobrando alguna indemnización o a saber.

El caso es que los buitres son los equipos de limpieza del campo. Son los encargados de acabar con los animales muertos y evitar infecciones o enfermedades. Desde los primeros Leonados que rompen la piel del cadáver al Quebrantahuesos que se come sus huesos. No hay que olvidar que no son los buitres los únicos que se alimentan de carroña y les afecta este fármaco. Las Águilas reales, Imperiales, Milanos reales y negros, Cuervos y otros córvidos, Ratoneros, Zorros, Meloncillos, Tejones…y un largo etc

Un saludo y buenas luces!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Animales, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *